1.380.000 venezolanos pudieran requerir hospitalización por el coronavirus

El presidente interino de la República informó que este martes ofrecerá anuncios importantes de las decisiones en conjunto que ha tomado con los aliados internacionales

Juan Guaidó, presidente interino de la República, dijo este lunes que 1.380.000 venezolanos pudieran necesitar hospitalización por el brote del coronavirus. Llamó a la ciudadanía a cumplir un aislamiento estricto para prevenir la propagación de la enfermedad ante la precariedad de los servicios hospitalarios en el país.

«Se estima que en el mundo entre 40% y 70% se puede contagiar del virus, pero la gran mayoría logra salvarse; sin embargo, el crecimiento es exponencial y acelerado. Nuestro país pudiera superar esa cifra producto de la precariedad de nuestros servicios», advirtió.

El gobernante encargado publicó un audio en Instagram en el que pidió mantener máxima precaución, responsabilidad y trabajar en conjunto ante el inmenso desafío que representa la propagación del coronavirus en el país.

«Asumimos el compromiso de hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para contribuir a combatir esta pandemia; conseguir la ayuda necesaria de la comunidad internacional y, sobre todo, hablarles con la verdad», dijo.

Guaidó señaló que durante estos últimas días ha conversado y evaluado con el Comité de Expertos de la Salud, así como en sus áreas de gobierno y organismos multilaterales internacionales, toda la información que ha surgido sobre la pandemia en el país.

«El coronavirus llegó a Venezuela en un punto de colapso total de nuestros productos adicional de la crisis humanitaria compleja. La precariedad de los servicios, la economía y la alimentación. Entendiendo la situación de nuestros hospitales, así como la desnutrición, la falta de agua y demás servicios, la realidad es que el riesgo es mucho mayor«, agregó.

Hospitales en Venezuela no cuentan con insumos

Guaidó advirtió asimismo que en los hospitales del país no hay ni siquiera 80 respiradores, por lo que consideró necesaria la ayuda internacional. Además, reiteró el llamado a los venezolanos de extremar las medidas de precaución.

«Es nuestra responsabilidad quedarnos en nuestros hogares, a pesar de nuestra lucha, de las penurias. Cada día que nos mantengamos en nuestros hogares es un día que le ganamos a la pandemia», expresó.

Finalmente, el también presidente de la Asamblea Nacional informó que este martes ofrecerá anuncios importantes de las decisiones en conjunto que ha tomado con los aliados internacionales.

Marcar el enlace permanente.