100.000 millones dólares para combatir el cambio climático

Los presidentes de Francia y China solicitaron a las naciones que trabajen en proyectos que permitan la restauración de los ecosistemas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo chino, Xi Jinping, pidieron a países desarrollados invertir 100.000 millones de dólares anuales hasta 2025 en la lucha contra el cambio climático.

Con motivo de la visita de Macron a China, ambos reafirmaron compromiso a una acción fuerte sobre el clima.

Xi y Macron afirmaron que harán todo lo necesario para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Los jefes de Estados instaron a empresas y organizaciones no gubernamentales a publicar sus estrategias de desarrollo a largo plazo hasta 2050 para una menor emisión de gases de efecto invernadero.

Francia y China solicitaron además a la restauración de los ecosistemas y a adoptar medidas ambiciosas para interrumpir y revertir la degradación de los terrestres y marinos.

Con esta medida buscan, recuperar 30% de los ecosistemas degradados.

Con respecto a la meta de recaudación, ambos destacan que el “Fondo verde” para el clima de Naciones Unidas juega un papel esencial para movilizar recursos financieros.

“Movilizar los recursos suplementarios de todas las fuentes, públicas y privadas, a nivel nacional e internacional en favor tanto de la atenuación como de la adaptación a los cambios climáticos”, señala el «Llamamiento de Pekín».

Marcar el enlace permanente.