4 ejercicios que hacer en el salón de casa

No siempre es necesario ir al gimnasio para hacer deporte. Si tenemos nociones básicas, hemos hecho ejercicio tradicionalmente y previamente un instructor nos ha sentado las bases de lo que tenemos que hacer, no es complicado realizar diversas actividades en el salón.

Como las casas actuales no son de enorme extensión, los ejercicios que hacer en el salón de casa no pueden requerir mucho movimiento.

Zancadas

Los ejercicios de cardio son algunas de los que se pueden practicar en espacios más bien reducidos. Uno de ellos son las zancadas, que permiten estirar las piernas y los glúteos a diario. Hacemos una zancada grande hacia delante, estiramos, aguantamos y volvemos a repetir esta operación con la otra pierna.

Abdominales hipopresivos

Los abdominales también son otros ejercicios que poder hacer tranquilamente en el salón. Ahora bien, es mejor tener una esterilla en el suelo. Los hipopresivos permiten trabajar el core y esta zona. En este caso, nos podemos en la posición del gato, respiramos, tomamos aire y metemos la barriga, luego estiramos la espalda, dejamos ir la barriga y volvemos a realizar la misma operación. Esta posición permite trabajar también otras zonas del cuerpo, tales como las piernas y los brazos.

Sentadilla sumo

No se necesita demasiado espacio para realizar sentadillas y son ejercicios completos que poder ir aumentando a medida que pasan los días. Hay muchos tipos de sentadillas. Las sumo se realizan de pie, con los pies separados orientados hacia fuera y los talones separados, dejamos los brazos al frente y hacemos el gesto de sentarnos, y luego bajamos has conseguir que las caderas se queden a la altura de las rodillas.

Elevaciones de caderas

Nos quedamos tumbados en el suelo y levantamos las caderas hasta formar una línea recta luego volvemos hasta rozar el suelo con las caderas y podemos repetir la operación. Hacemos trabajos de caderas, abdominales y también glúteos.

Consejos

Antes de practicar cualquier ejercicio, debemos asegurar que sabemos hacerlo. Y ya lo hemos practicado antes.

Es importante estirar y calentar antes para evitar lesiones.

A su vez, en el salón de casa deberemos crear una atmósfera de paz o bien de motivación para hacer ejercicio.

Ten provistos material de deporte para practicar ejercicio.

Marcar el enlace permanente.