5 curisosidades de la calabaza de Halloween

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fechas más importantes y especiales de todo el año. Uno de las principales símbolos es la calabaza de Halloween, así que a continuación te contamos algunas curiosidades sobre ella que te gustará saber.

Origen

¿Por qué la calabaza con una cara tallada es el principal símbolo de la noche más terrorífica del año? Lo cierto es que no siempre ha sido así. Halloween es una celebración de origen celta, en la que se utilizaban nabos para elaborar faroles de pequeño tamaño con los que homenajear a los muertos.

Sin embargo, cuando los irlandeses emigraron a América no tenían cultivos de nabos, así que optaron por utilizar la calabaza de Halloween.

Calabaza tallada

Los irlandeses convertían nabos tallados en lámparas durante la noche de Halloween. Lo hacían por la leyenda de Jack o’ Lantern, que trataba sobre un extraño fenómenos de luces que titilaban en los pantanos. Jack hizo un pacto con el diablo que salió mal, y se vio condenado a rondar durante la noche eterna. Solo tenía un nabo tallado y un trozo de carbón incandescente en su interior para iluminar su camino.

Especies

¿Sabes que existen más de 850 especies diferentes de calabazas en todo el mundo? La más antigua que se conoce data de hace aproximadamente 10.000 años en Mesoamérica. Fue allí donde se «modificaron» para reducir su amargor e incrementar el tamaño del fruto.

Capital de la calabaza

La capital de la calabaza es la ciudad estadounidense de Morton, en Illinois. Cada año se procesan más de 100.000 toneladas de este vegetal. ¡Se podrían hacer 50 millones de tartas de calabaza! En la actualidad se cultiva en todos los continentes del planeta Tierra, a excepción de la Antártida.

Calabaza más grande

La calabaza más pesada jamás registrada pesaba 932 kilos, nada más y nada menos. Tim Mathison la presentó el 12 de octubre del año 2013 en Uesugi Farms Pumpkin Park en Napa, California, Estados Unidos.

Marcar el enlace permanente.