Alfredo Ruíz refuta a Susana Rafalli declaraciones sobre desnutrición en Venezuela

La activista Rafalli le respondió Ruíz a través de cuenta de Twitter: ”No nos duele ni nos mueve lo mismo, al defensor y a mí”.

El defensor del pueblo de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, afirmó este viernes que los informes de Cáritas Venezuela, sobre la desnutrición infantil, “carecen de seriedad” y tienen “objetivos políticos”.

Las declaraciones de Ruiz fueron en referencia a la información proporcionada por la nutricionista y activista, Susana Rafalli quien dijo en días recientes que la desnutrición infantil en Venezuela podría cerrar 2019 en más de 15 %, a comparación con 2018 que lo hizo en 7 %.

En este sentido, la directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, por su parte aseveró que la desnutrición crónica aumentó a 35%, según información de diferentes organizaciones.

Cáritas tiene años recibiendo, ubicando y distribuyendo la ayuda humanitaria que llega al país desde el exterior para atender los casos de desnutrición, pero “los números siguen creciendo”.

Rafalli aseguró que “al menos el 21% de los pacientes contraen enfermedades infecciosas”.

“Los informes locales se quieren presentar como nacionales. Son poco serios”, aseguró el defensor del pueblo del régimen a Radio Fe y Alegría Noticias durante una visita al Zulia.

Asimismo, la activista Rafalli le respondió Ruíz a través de cuenta de Twitter: «No nos duele ni nos mueve lo mismo, al defensor y a mi. Cuando en lugar de decir informes, diga niños, estaremos listos para trabajar. Espero su llamada».

Marcar el enlace permanente.