Bolton acusa a Maduro de mal manejo de los recursos de Venezuela

Jhon Bolton acusó al mandatario Nicolás Maduro de preferir la inversión de 209 millones de dólares en un contrato de defensa con Rusia, que restablecer la economía venezolana.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó al jefe del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, de preferir la inversión de 209 millones de dólares en un contrato de defensa con Rusia, que restablecer la economía venezolana.

Bolton indicó en su cuenta de Twitter que la mala administración de reservas del país ha llevado a la muerte a miles de niños sólo en el mes de mayo.

Esta denuncia se suma a la anteriormente expresada por el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Juan Guaidó, cuando el pasado 24 de mayo dijo que el mandatario Nacional tenía una «desconexión absoluta» con la crisis humanitaria, luego de que este anunciara la designación de más de 60 millones de dólares para material armamentístico y un par de inversiones de otro tipo con sus aliados Rusia y China.

Por otra parte, el presidente ruso, Vládimir Putin, afirmó el pasado 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con el país suramericano en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.

Marcar el enlace permanente.