Brito acusa a Rafael Ramírez de financiar a Juan Guaidó

“Aquí no hay maletinazo, lo que hay es frustrachera”

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito,  señaló al expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, de ser el responsable de las  denuncias en su contra, por presuntos hechos de corrupción, además de financiar al presidente del Parlamento Juan Guaidó y a su partido político Voluntad Popular. 

«Mi nombre apareció en todo esto porque tuve la osadía de meterme con un poderoso, Rafael Ramírez cree que por financiar a un par de partidos ya compró a toda la oposición», dijo en entrevista  por Globovisión. 

Periplo europeo

El parlamentario desmintió que Ramírez, tenga una orden de captura por parte de Interpol. «Fuimos hasta Italia a comprobarlo, eso es falso, no existe». 

Brito aclaró que su gira por Europa, para denunciar delitos entorno a los hechos de corrupción fue financiado, por un empresario venezolano, y presidente del partido Primero Justicia, estaba al tanto de todo». En ese sentido desmintió que los viajes para investigar el caso de Ramírez, hayan sido pagados por Alex Saab, otro empresario señalado por irregularidades, alrededor de las cajas Clap». 

Destacó que el empresario anónimo que financió las investigaciones, estaría dispuesto a colaborar con la Comisión especial, nombrada para aclarar las denuncias de corrupción en el Parlamento. 

«Comisión de Contraloría cesó investigaciones contra Mauro Livi» 

Brito señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por haber emitido una carta donde pedía el cese de las investigaciones contra el empresario Mauro Livi, por delitos de corrupción en torno a Cadivi y Cencoex, cuando era presidente de la Comisión de Contraloría en 2017. 

Por el mismo motivo, señaló al diputado Freddy Guevara, quien presidió el ente parlamentario en 2016. 

El diputado valoró las averiguaciones abiertas por el Parlamento e Insistió en que se haga una investigación exhaustiva, «para que no persista la impunidad.» 

«Si eso se va a  convertir en uso y costumbre, que no se utilice para señalar a una persona, por señalar a Rafael Ramírez», expresó.

Brito enfatizó que el Parlamento debe citar a Freddy Guevara, y Juan Guaidó para que explique lo que pasó con las cartas. «Si eso es corrupción, él está incurriendo en hechos de corrupción». 

También pidió que se cite  Leopoldo López,  y Julio Borges, a quien señaló como otro de los autores intelectuales, de las denuncias en su nombre. 

«Señalado por representar descontento en la AN» 

A juicio de Brito las denuncias en su contra, buscan condenarlo moralmente por «representar el descontento que existe en el seno del Parlamento. 

Manifestó que unos 70 diputados firmaron una carta para manifestar su descontento con Juan Guaidó. «No para derrocarlo sino para pedirle transparencia», subrayó. 

Aseveró que en el entorno del líder, están temeroso de lo que pueda pasar el próximo 5 de enero», cuando buscarán reelegir a Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional

Desmintió los señalamientos de comprar diputados a través de la llamada operación maletín verde. «Aquí no hay maletinazo, lo que hay es frustrachera, y pretenden enlodar el malestar de la gente y atacarlos desde el punto de vista de la moral». 

A juicio de Brito entre los actores políticos de Venezuela, se armó un nuevo Status Quo, en donde se reparten los recursos del país. 

«Mientras Maduro Tiene Pdvsa, Guaidó tiene a Citgo (…) mientras Maduro tiene Pequiven, Guaidó tiene a Monómeros, no les interesa desmoronar eso porque están cómodos y mientras tanto el pueblo muere de mengua». 

Subrayó que está dispuesto a colaborar con el Parlamento en aclarar las denuncias de corrupción, Ojalá sea yo el primer convocado, quiero que se abra una investigación, y elevaré mi voz si la engavetan».

Marcar el enlace permanente.