Canciller de Austria reitera respaldo a Guaidó

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien le manifestó su preocupación por las recientes detenciones de los diputados opositores a la Asamblea Nacional, AN.

A través de su cuenta en Twitter, Kurz reiteró su apoyo al jefe del poder Legislativo en su intento por llevar a Venezuela hacia una transición.

@jguaido

Hemos conversado con el canciller de Austria @sebastiankurz, quien ha ratificado su respaldo a nuestra lucha, a la @AsambleaVE y su determinación de encontrar una salida a la crisis en Venezuela. Nos corresponde seguir avanzando en todos los frentes hasta lograrlo.

 @sebastiankurz  

Muy buena conversación con el Presidente Interino de #Venezuela @jguaido. Sigo muy preocupado por las detenciones masivas de diputados. Le aseguré mi pleno apoyo para sus esfuerzos de llevar su pais hacia una transición de poder pacifica.

23:15 – 10 may 2019  

Austria está entre las más de 50 naciones que han manifestado su apoyo abiertamente a Juan Guaidó como presidente encargado, y no están dispuestos a dar marcha atrás lo que equivaldría a reconocer a Nicolás Maduro, que se ha propuesto enquistarse como presidente y no entregar el poder “ni con votos ni con balas”.

La persecución y encarcelamiento a parlamentarios opositores continua acechando como a unos 15 diputados, como el caso del diputado Américo de Grazia, que ha denunciado la atroz destrucción de la zona de Guayana, para el enriquecimiento de muchos vinculados con Maduro, entre civiles y militares.

Marcar el enlace permanente.