Comisión Teológica Causa de Los Santos de El Vaticano aprobó milagro de El Venerable Dr. José Gregorio Hernández

Tras anuncio en las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, informó este lunes 27 de abril en su programa “Hacia las 12”, transmitido desde la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, que la Comisión Teológica “La Causa de Los Santos” del Vaticano, aprobó el milagro del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, rumbo a su posible beatificación.

Su eminencia resaltó que esta noticia es “una gran alegría para toda Venezuela”.  “Tenemos una inmensa alegría en la iglesia”, agregó Porras al tiempo de resaltar que todavía faltan dos pasos para la beatificación de José Gregorio Hernández.

El cardenal Porras sostuvo la interrogante sobre lo que falta para la beatificación del Siervo de Dios. “Falta prepararnos más y mejor con oración y el ejemplo que nos dio José Gregorio, para que llegue el día de la anhelada proclamación como beato de la Iglesia”.

El milagro del venerable fue ratificado por unanimidad de la Congregación de los Santos del Vaticano en medio de un reconocimiento especial de la CEV a Monseñor Jorge Cardenal Urosa, Monseñor Fernando Castro, Monseñor Tulio Ramírez y a su eminencia Monseñor Baltazar Cardenal Porras.

El Cardenal Porras significó que en el proceso canónico que se lleva en Roma, solo falta la aprobación de la Plenaria de Cardenales y Obispos y de su Santidad El Papa Francisco para la elevación a los altares de El Venerable.

“Recibimos esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares”, comentó el cardenal Porras en un comunicado difundido en redes sociales donde también pidió la intercesión del Siervo de Dios para la pronta superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual haciendo referencia a la pandemia que azota al mundo entero como el virus Covid-19.

“Aquí ante sus restos oramos agradecidos y esperanzados para que su fama de santidad e intercesión proclamada en el corazón del pueblo se extienda por el mundo entero como ejemplo heroico de entrega a Dios y al prójimo, una vez que pueda ser declarado beato de la Iglesia”, continuó el cardenal.

El cardenal Baltazar Porras entregó un expediente a la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos en el Vaticano en Roma, la cual abrió y comenzó a revisar el jueves 31 de enero de 2019. Dicho documento relataba la historia de una niña, que, según su madre, se había salvado de morir gracias al Venerable, quien es considerado un servidor de Dios, y quien habría escuchado su súplica.  

El milagro analizado por la Comisión de Médicos para la Causa de Los Santos en El Vaticano y ratificada por la comisión teológica el día de hoy, se trata del caso de una niña llamada Yaxury Solórzano Ortega, y quien en marzo de 2017 recibió un disparo en la cabeza cuando ella junto a su padre eran víctimas de hurto en Estado Guárico. (Omer Molina Ciudad 360)

Marcar el enlace permanente.