Confirman tercer muerto por Coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 64 años que se contagió de su esposa, quien regresaba días atrás de un viaje por Francia.

Durante las últimas horas de este miércoles se confirmó un nuevo fallecido por coronavirusDe esta manera suman tres los muertos en la Argentina desde que comenzó el brote. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires. La confirmación de su infección fue el 13 de marzo.

La víctima se conoció después de que el Ministerio de Salud reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todo el país, incluidos los tres fallecidos. De esta manera son tres los fallecidos en el país por el COVID-19. El primero fue el 7 de marzo: un hombre de 65 años, quien también había viajado a Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Los casos confirmados este miércoles, 10 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, seis en provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas anunció 17 vuelos especiales para repatriar a los argentinos que se encuentran varados en el exterior, que no pudieron regresar luego del cierre de fronteras y la cancelación de vuelos de líneas.

En medio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández definirá este jueves si decreta finalmente una cuarentena total y obligatoria en la Argentina, así lo confirmaba en una entrevista radial.

Diego Avendaño, corresponsal Ciudad60Ve, Argentina.

Marcar el enlace permanente.