Consejos para elegir el tinte de cabello adecuado

Productos sin amoníaco y con filtros UVA, fórmula con aceites, la supervisión de un especialista y tener en cuenta el tono de piel son algunas de las recomendaciones

Es difícil encontrar el color de tinte de cabello adecuado al tono de piel y a los gustos de cada persona. Es por ello que luego de la coloración, puedo haber quejas sobre el resultado.

El portal EnFemenino hace algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de dar el gran paso.

Tinte menos agresivo

En el mercado hay muchas marcas que prometen la coloración perfecta. Sin embargo, se debe apostar por aquellos que tienen una fórmula con aceites y que consiguen que el color se fije mejor. Obviamente, el precio dará una idea de cuáles son los mejores.

Estilista de confianza

Si es la primera vez que se pinta el cabello, lo mejor es acudir a un especialista. Él dirá si está en óptimas condiciones para recibir el tinte y cuál es el adecuado según el caso.

Protección del color

Un buen producto fijará el color de manera duradera y no hará mucho daño. Se recomiendan los tintes de cabello que tienen menos amoniaco y que tienen más filtros UVA, sobre todo en temporadas de calor.

Tinte según el tono de piel

Una buena forma de identificar el color adecuado es de acuerdo al tono de las venas del cuerpo. Si son de color azul o morado, entonces el subtono es frío. Si las venas son verdes, entonces el grupo es cálido.

-Para los subtono fríos y piel blanca, entonces los colores rojizos, negro azabache, rubio nórdico, ceniza o plata van muy bien.

Para piel oscura pero con subtono frío, se recomienda el marrón oscuro fuerte, café y castaños más intensos.

-Si se tiene piel clara pero subtono cálido, los rubios con sombras doradas van muy bien. Dentro de ese grupo se encuentran las mechas balayage, californianas o babylights.

Es importante recordar que pintar el pelo implica todo un proceso que puede dañarlo. Si aún así se quiere correr el riesgo, lo ideal es apostar por un tinte de cabello que realmente vaya a gustar.

Marcar el enlace permanente.