Consejos para lucir una cabellera sana y radiante

Los rayos solares y la alta exposición al sol dañan no sólo nuestra piel, sino también nuestro cabello. Otros responsables del maltrato capilar son el agua salada de la playa y el cloro de la piscina. Todo ello hace que nuestro cabello sufra, como consecuencia, se rompa, se quiebre, se decolore o caiga.

Para todos estos males, te traemos algunos consejos que esperemos te sean de utilidad a la hora de cuidar el cabello para mantenerlo sano y radiante:

«El uso de champús neutros y sin sal, con alto contenido de queratina y pantenol, son los recomendables, mantienen la hidratación y ayudan a conservar la estructura queratínica del cabello. 

Reacondicionar luego del lavado, aporta brillo, suavidad, docilidad, y reducen el frizz y el quebramiento”, indicó el doctor Sandro Tucto, dermatólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Rita García, cosmiatra del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento explica: “Para que nuestro cabello no pierda su estado saludable se debe usar peine de dientes anchos para que se deslice suavemente por las hebras y no se obstruya. Usar sombrero no sólo nos protege de la radiación, sino que ayuda a conservar la humedad natural del cuero cabelludo. Nunca debemos lavar el cabello antes de ir a la playa o piscina, porque las grasas naturales protegen la fibra capilar.

Asimismo, recomendamos el uso de mascarillas hidratantes naturales, como la palta, o los aceites de oliva y de coco. También es importante asegurarnos de eliminar todo el cloro o el salitre del cabello, enjuagándolo con vinagre de manzana diluido en agua antes de acondicionarlo.

Marcar el enlace permanente.