EE UU, Brasil y Colombia y el plan del día después de Maduro

El jefe del Comando Sur aseguró que países de la región planifican cómo atender a Venezuela cuando logren la salida de Maduro del poder

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que la fuerza militar de su país trabaja junto con Brasil, Colombia y otras naciones de la región para asistir a Venezuela si Nicolás Maduro sale del poder, a propósito del reciente bloqueo de la Casa Blanca.

“Esos países están trabajando en planear y discutir lo que se pueda hacer y lo que se va a hacer cuando Maduro abandone el poder, cuando haya un gobierno legítimo en Venezuela y cuando podemos asistir al pueblo de Venezuela”, dijo Faller.

El almirante refirió que esos esfuerzos forman parte del plan del día después de Maduro, que también fue mencionado recientemente por John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

“Nuestros aliados están preparando planes de manera independiente, pero será útil trabajar juntos, compartir planes (…) Hay una disposición entre aliados clave en la región para que sea así”, señaló.

En el marco de su visita a Colombia, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que el país vecino ha trabajado arduamente en los últimos meses para combatir las actividades de narcotráfico que benefician al régimen de Maduro.

Sobre el reciente bloqueo del gobierno de Donald Trump, Faller enfatizó que se trata de otra escalada en la presión contra la gestión chavista y lo que calificó de su mafia.

Marcar el enlace permanente.