El Palacio de Hielo de Madrid se convierte en morgue por la pandemia del coronavirus

Será usado como morgue para almacenar cadáveres de personas fallecidas con coronavirus

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid, España, va a ser usado como morgue para almacenar cadáveres de personas fallecidas con coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Fuentes del Consistorio madrileño han confirmado la cesión de estas instalaciones, con una pista de patinaje olímpica de 1.800 metros cuadrados, situadas en el madrileño distrito de Hortaleza, cerca de Ifema, donde están ultimando un hospital de campaña con 5.400 camas.

El Palacio de Hielo de Madrid recibe desde este martes los primeros cuerpos de personas fallecidas por el coronavirus, tras ceder la empresa concesionaria sus instalaciones a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.

«Son situaciones dramáticas que exigen tomar decisiones, y pido a la ciudadanía comprensión», dice el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeidael regidorha precisado que las 150 muertes que se dan de media en la capital a diario, ahora se suman 240 personas a causa del coronavirus, por lo que «no hay capacidad material para la incineración o el enterramiento».

Marcar el enlace permanente.