El perro robot que se llama Spot

Spot es capaz de recoger y manipular objetos

Tiene cuatro patas y corre con rapidez de un lado a otro. Pesa 25 kilogramos, es totalmente eléctrico y silencioso, puede durar unos 90 minutos con carga, se llama Spot, un perro robot fabricado por Boston Dynmics, una compañía perteneciente a la japonesa Softbank. 

Spot es capaz de recoger y manipular objetos, cuenta con un conjunto de sensores que incluyen cámaras estéreo, cámaras de profundidad y sensores de posición/fuerza en las extremidades, que lo ayudan a cumplir con sus tareas de navegación y coordinación.

El dispositivo recuerda el capítulo ‘Metalhead’ de la serie sobre tecnología Black Mirror en la que aparece un robot similar que persigue a los seres humanos en un escenario postapocalíptico.

El aparato, no funciona autónomamente, es manejado por medio de una especie de tableta, podría ser utilizado para cartografiar entornos como las obras de construcción, identificando los peligros y el progreso del trabajo, según dijo la compañía a The Verge.

Spot también fue noticia, durante la demostración en vivo en Re:MARS en Las Vegas, Estados Unidos, presentó fallas, se desplomó sin explicación, doblando sus patas y lanzándose al suelo.

La compañía aún no ha dado detalles de la fecha de lanzamiento ni del precio pero aseguró que será antes de que termine este año.

Marcar el enlace permanente.