España se ofrece organizar la cumbre del clima COP25

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, ha comunicado oficialmente a Naciones Unidas esta propuesta

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le ofreció organizar en Madrid la cumbre del clima COP25, prevista para diciembre, tras la renuncia de Chile a acoger el evento por las protestas sociales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado al mandatario chileno, Sebastián Piñera, la disposición de España a acoger entre el 6 y el 13 de diciembre la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) tras la renuncia del país andino por su situación interna.

En un comunicado, el Gobierno asegura que España considera que la acción multilateral en materia de clima es una prioridad en la agenda de Naciones Unidas y de la Unión Europea, que exige el mayor compromiso por parte de todos.

Piñera informó que Chile mantendrá la presidencia de la cumbre, aun no siendo el anfitrión, y que el evento se llevaría a cabo en las fechas previstas inicialmente, entre los próximos 2 y 13 de diciembre.

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, ha comunicado oficialmente a Naciones Unidas esta propuesta, que deberá ser analizada por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la próxima semana en Bonn, Alemania.

Marcar el enlace permanente.