Gobierno de México: No habrá impunidad en matanza de la familia mormona


México, sostuvo, «se está ocupando para que haya justicia y se lleve a los responsables ante nuestro sistema legal»

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que «no habrá impunidad» en el asesinato de nueve personas, seis menores de edad, de una comunidad mormona registrado el lunes en una carretera del norte de México.

En una visita a la zona del ataque en el norteño estado mexicano de Sonora con miembros del gabinete de seguridad, Ebrard dejó en claro «la convicción y resolución del Gobierno de México» de llevar ante la Justicia a los responsables de este homicidio.

El convoy en el que viajaban 3 mujeres y 14 menores de edad de la familia mormona LeBarón fue atacado este lunes por un grupo criminal mientras se desplazaba entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

«México con plena convicción está manifestando su rechazo, su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana», declaró el canciller mexicano.

El Gobierno de México, sostuvo, «se está ocupando para que haya justicia y se lleve a los responsables ante nuestro sistema legal».

Ebrard señaló su seguridad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador «encabeza la indignación de México frente a estos hechos», por lo cual les pidió a varios miembros de su gabinete de seguridad que acudieran al sitio del ataque.

Marcar el enlace permanente.