Golpeado por denunciar que Metro es foco de Covid-19! Ahora también le hackean su Twitter al periodista Carlos Julio Rojas

Luego que Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del Gobierno de facto, anunciará que le pediría a Nicolás Maduro el cierre del Metro de Caracas, muchos se recordaron que hace días solo por hacer la misma petición el periodista Carlos Julio Rojas era  golpeado a batazos y robado a manos de colectivos armados frente a la Fiscalía y en presencia de la Policía Nacional Bolivariana. Ahora para colmo el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas (CNP) denunció que hace unas horas la cuenta Twitter del también líder vecinal y ex preso político había sido hackeada presumiblemente por afectos a la dictadura.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, relató cómo luego que Jorge Rodríguez proponía en cadena el cierre del metro, mucha gente vía redes sociales señalaba como por la misma exigencia el mismo fue agredido salvajemente y atracado por paramilitares enviados por la alcaldesa Erika Farías. “Luego de expresar en mi twitter que al fin la dictadura de Nicolás Maduro había dejado la locura y había aceptado la necesidad del cierre preventivo del subterráneo, a los minutos mi cuenta fue hackeada y bloqueada impidiéndome el acceso a ella”, dijo.

El también secretario general adjunto del CNP Caracas, señaló que no les bastó al Gobierno de facto de Maduro y sus acólitos con caerle a batazos sino que ahora buscan cercenar su derecho a la libertad de expresión atacando cibernéticamente sus redes sociales. “A través de ella ejerzo mi profesión de periodista y activista ciudadano informando sobre la cruda realidad que vive mi Caracas, ahora agravada con la pandemia del Covid-19, me intentan hackear no solo por mis opiniones sobre el tema del Metro de Caracas sino además hace días denunciaba que colectivos armados se aprovechaban de la cuarentena para extorsionar a comerciantes y vecinos en el centro de la ciudad”.

Concluyó informando que espera que la compañía Twitter le devuelva lo antes posible el control de su cuenta, ya que en medio de tanta censura, ése es uno de los pocos medios de información libre que queda en Venezuela, dada la hegemonía comunicacional impuesta por la dictadura de Nicolás Maduro. “Quiero dar las gracias por la solidaridad de los colegas periodistas, compañeros de lucha y vecinos en general, pero deseo destacar especialmente  el apoyo que estoy recibiendo de los amigos de Redes Ayuda quienes me están asesorando y trabajan para recuperar el acceso a mis redes sociales para lo antes posible», afirmó.

Enlaces de twitter adjuntos:  

Marcar el enlace permanente.