La OFAC autoriza peloteros de la MLB para jugar en la LVBP

Sólo seis, de los ocho clubes de la pelota criolla, podrán contar en su roaster con peloteros de Grandes ligas

El Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) levantaron este martes el veto a la Liga de Béisbol Profesional Venezolano que impuso en agosto de 2019.

Sólo seis, de los ocho clubes de la pelota criolla, podrán contar en su roaster con peloteros de Grandes ligas.

Para sorpresa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua están exceptuados de esta medida y seguirán sancionados. Se debe a que son fundaciones manejadas por las gobernaciones de los estados Aragua y Carabobo ligadas al régimen de Maduro.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, calificó esta excepción como «injusta», y apelarán la medida hasta que una solución.

Una de las razones por las cuales la Ofac sancionó a la pelota venezolana es debido a su presunción de los nexos del Gobierno venezolano con la liga venezolana.

Yo no tengo una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consigan los objetivos. Si tome esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos.

¿Qué pasará ahora con el campeonato? Sobre todo por los peloteros reemplazados que serán inmediatamente cesanteados para darle cabida a los que reintegren a sus filas.

Marcar el enlace permanente.