Los kimonos se vuelven tendencia

Estas prendas logran alargar la figura. Para usarlas es necesario tener en cuenta la textura, el largo, los complementos y los flecos

Desde inicios de este año las calles comenzaron a llenarse de capas delgadas con un estilo bastante japonés: los kimonos volvieron a ser tendencia en la moda.

La moda no se detiene y siempre busca inspiración para poder reinventarse; en este caso, le llegó la hora de convertirse en tendencia a los kimonos. Por años estas piezas fueron un icono en la sociedad oriental y ahora son parte importante de lo que se verá en primavera. Sin embargo, para usar esta pieza y estar al día en el estilo se recomienda seguir algunos de estos consejos que publicó Vogue España.

Textura: No importa si la pieza es de seda, algodón o terciopelo. En todos los casos es importante aprender a vestirlo con ropa de colores básicos. El fin de este kimono es ser el protagonista, por ende se debe buscar prendas básicas para complementar el look.

Largos. Si la persona es alta, el kimono hasta la rodilla irá muy bien con el estilo. Si la persona, por el contrario, es baja debe buscar kimonos que vayan hasta la cadera. En ambos casos, es importante no generar tantos cortes en el cuerpo, para que así la prenda logre su cometido y alargue la figura.

Cinturón. Es un accesorio que va muy bien con esta prenda. Si se usa con jeans, se debe procurar tener un cinturón delgado para que divida el cuerpo de manera visual. En cambio, si se quiere agregar un poco de elegancia al estilo, se puede probar con colocar el kimono afuera del pantalón.

Flecos. Si se desea generar más volumen al outfit se puede probar con los flecos en los brazos o al final. Sin duda, los flecos tienen mucha vigencia en todas las prendas.

Marcar el enlace permanente.