Macri quiere cambiar después de las primarias

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles, medidas económicas favorables para la clase media argentina hasta final de año y se responsabilizó del resultado de las primarias del domingo pasado, que perdió ampliamente.

«Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno», expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a «17 millones de trabajadores y a sus familias».

Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos (unos 690 millones de dólares) y prevén el alivio «a 17 millones de trabajadores y sus familias».

Entre las medidas destaca:

Aumento del salario mínimo (actualmente es de unos 12.500 pesos (215,51 dólares) al mes), que favorecerá a unos 2 millones de trabajadores, así como un alivio en el tributo a las ganancias que pesa sobre los sueldos.

A los empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad

Las medidas también apuntan a las Pymes, y para ayudarlas implementarán un plan que les permitirá «pagar en 10 años las deudas impositivas».

La congelación del precio de los combustibles por 90 días y el aumento del importe de las becas de estudio.

Con estas medidas, Macri espera ahora recuperar el apoyo que perdió en las primarias de agosto de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

Marcar el enlace permanente.