Manifestaciones en Margarita en solidaridad con familiares de fallecidos por crisis hospitalaria

Un destino seguro de un alto porcentaje de pacientes que ingresan a los hospitales, es la muerte no sólo de la isla sino de toda Venezuela, producto de la falta de medicamentos e insumos para garantizar su atención

La Plataforma Nacional de Conflicto de Nueva Esparta realizaron un volanteo y cierre de calle, como un gesto solidario con las personas que han perdido familiares producto de la falta de insumos y crisis en los hospitales de la entidad y del resto del país.

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bionalistas y vocera de la Plataforma Nacional de Conflicto, resaltó el deseo de cambios que buscan los gremios sindicales y profesionales, junto con partidos políticos y la sociedad civil, para acabar con la crisis generada en el sector salud.

”Cada día nos engañan con discursos; cada día nos engañan con lo que supuestamente suministran. Hoy podemos ver y asistir a algún centro de salud del Estado donde no hay ni siquiera una inyectadora, donde no hay ni siquiera una gasa, donde no hay servicio para cirugía ni para atender todo lo que amerita el ciudadano de Nueva Esparta”, reclamó.

La sociedad civil organizada participo, para también rechazar la crisis en los servicios públicos y ratificar el viacrucis que viven los pacientes y sus familiares en los hospitales.

Carolina Arangure, habitante de Margarita, calificó de agonizante lo que a diario viven en diferentes sectores, donde el agua no llega, el servicio de gas brilla por su ausencia y los cortes de luz son constantes. A esto se suma la crisis en los centros hospitalarios.

Aseveraron que existe un acuerdo regional para atender el llamado a la protesta el próximo sábado 16 de noviembre como una forma de ratificar ante la comunidad internacional que la crisis humanitaria en Venezuela sigue escalando y que alcanza niveles alarmantes.

Marcar el enlace permanente.