Monseñor Basabe en homilía: Los venezolanos fueron traicionados por mercaderes de la política

El representante de la Iglesia Católica pidió a los devotos comprometerse en la construcción de una mejor Venezuela 

La visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto sirvió de ocasión para que representantes de la iglesia Católica venezolana pronunciarán sus palabras de solidaridad hacia el pueblo de Venezuela. 

El administrador apostólico de Barquisimeto aseguró este martes, durante la eucaristía en conmemoración a la Divina Pastora, que los venezolanos viven bajo un régimen político que los somete desde hace 20 años

A las 10: 40 de la mañana de este martes, arrancó la perenigración número 164° de la Virgen de la Divina Pastora, desde el pueblo de Santa Rosa, acompañada de miles de feligreses que se concentraron desde tempranas horas en los alrededores del templo.

Durante la celebración de la eucaristía, el administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, ofreció una homilía en la que hizo un llamado a la paz y la unión de los venezolanos ante la crisis que vive el país.

 “Hoy la antigua Betulia, es toda Venezuela. Un pueblo sitiado, al que se le quiere reducir a la postración, negándole lo más básico para su vida. Uno ve sus ciudades divididas, gobernadas por quienes se olvidan de trabajar por un bien común. Un pueblo en el que sus mejores hombres y mujeres están amenazados por un régimen político que nos somete desde hace 20 años”, expresó Basabe durante la eucaristía, previo a dar comienzo a la procesión de la Divina Pastora.

“Es el momento de la confianza y de la unidad como pueblo, en el constituirnos como muralla de resistencia pacífica, delante de quienes quieren hacernos perder la confianza en Dios y en un destino mejor”, dijo.

El representante de la Iglesia Católica pidió a los devotos comprometerse en la construcción de una mejor Venezuela.  

Zona de los archivos adjuntos

Marcar el enlace permanente.