Movimiento JUNTOS ratifica que la solución de la crisis debe ser civilizada y democrática

Le dieron respaldo a las negociaciones en Oslo, al considerar que es la forma de enfrentar la crisis

El Movimiento JUNTOS La Venezuela que vienesostuvo una reunión con Juan Guaidó, en la cual le hicieron una serie de planteamientos al encargado de la presidencia, reconocido por casi sesenta países.

Gustavo Hernández, coordinador de ese movimiento, valoró como positivo el encuentro, en el cuál también participaron las organizaciones MDI, UPP-89 y Venezuela Democrática.

Para Hernández, la solución de la crisis “debe ser civilizada y democrática y, sobre todo, debe garantizar la estabilidad necesaria que permita tomar las medidas indispensables para salir de la espantosa situación que vivimos” de esta manera se lo plantearon a Guaidó.

Creemos que las negociaciones que promueve Noruega y otros países, en Oslo, hay que apoyarlas decididamente, con mucha fuerza. No podemos sucumbir ante las presiones de grupos extremistas que promueven salidas violentas que serían devastadoras para toda la nación”.

El exparlamentario destacó que le propusieron a Guaidó que implemente un mecanismo que permita que todos los factores de la oposición sean oídos a la hora de tomar las decisiones más importantes.

La unidad para salir de Nicolás Maduro es un reclamo de la ciudadanía y el gran valor de esa unidad es su diversidad”, comentó.

El dirigente político informó que durante el encuentro, JUNTOS le planteó que para próximas elecciones de cuerpos deliberantes es indispensable que se restituya la representación proporcional

El PSUV conculcó, violando descaradamente la Constitución, el derecho a la representación proporcional que está claramente establecido en la máxima ley de la República”, mencionó.

Hernández aprovecho el encuentro con los medios de comunicación para anunciar el relanzamiento de JUNTOS “vamos a realizar una gira nacional para juramentar nuestros equipos regionales, además de reforzar nuestro equipo nacional”.

Haremos especial énfasis en la construcción de la Red de Activistas por la Democracia, para profundizar la organización político-social en el país, así como para desarrollar mecanismos contralores ante la ineficiencia de las autoridades nacionales, estatales y municipales” destacó.

Solidaridad con los diputados Guerra y Guanipa

Gustavo Hernández también se solidarizó con los diputados José Guerra y Tomas Guanipa, a quienes les fueron allanadas la inmunidad parlamentaria “el gobierno usa la justicia para amedrentar a la oposición y eso tenemos que pararlo, la judicialización de la política es la liquidación de la democracia”, concluyó.

Marcar el enlace permanente.