Novedosas plataformas tecnológicas ofrecen nutrida agenda Cultural en época de confinamiento

–          Luego de 2 meses de cuarentena y de apoyar las diversas opciones “gratuitas” que se presentan en el país, Agenda cultural en tiempos de cuarentena se complace en anunciar que desde esta semana el abanico de opciones culturales se amplía para apoyar al talento local que sigue apostando y trabajando por Venezuela, ya que un país se construye con trabajo y empeño. Así que aquí se mostrarán nuevas obras y plataformas que ofrecen sus trabajos para no parar de producir pese a las adversidades.

El ingenio y el deseo de crear ante las adversidades se han impuesto en el país con talentosos artistas y promotores del arte y la cultura, que no han desmayado ante la pandemia que se ha desatado en el mundo.

Estas opciones son las que se integran a la “Agenda cultural en tiempos de cuarentena”, la cual en un principio fue concebida por la periodista Daisy Alamo para presentar únicamente opciones gratuitas, pero que, debido a que buscamos promover el arte e impulso del país, el cual se construye produciendo y trabajando, respetando el #QuedateEnCasa, desde esta semana, ampliaremos el abanico de propuestas culturales e incluiremos piezas que buscan exponer su arte en su anhelo de no dejar de trabajar.

Hoy abordaremos 2 opciones que brindan excelentes espectáculos, se trata de Trasnocho Cultural y Teatro Trancao que desde el inicio de la cuarentena levantó el telón virtual para seguir brindando cultura y entretenimiento.

El Trasnocho cultural hace pocos días estrenó una nueva plataforma, “Trasnocho web”, alcanzando en su primer fin de semana más de 30 mil visitas dentro y fuera de Venezuela. Este estreno nos llena de orgullo y alegría puesto que se reactiva el arte, a través de sus centros culturales convencionales, tal como es este teatro que alberga tanto talento venezolano de calidad de exportación.

AGENDA CULTURAL TRASNOCHO PRESENTE SEMANA:

TEATRO:

“Sangre en el Diván”. Actuación de Héctor Manrique. Entradas por trasnochocultural.com. Inversión $3 o BsS. 546.101,22

“Los hombros de América”. De Fausto Verdial, Dirección: Héctor Manrique, Actuaciones: Héctor Manrique, Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marcela Girón, Pedro Borgo, Jessica Moreno. Inversión $3 o BsS. 546.101,22

“La señora Imber”. De Diego Arroyo Gil. Adaptación y dirección; Javier Vidal. Actuación: Julie Restifo. Inversión $3 o BsS. 546.101,22.

Todas las obras que se presentan se pueden ver a través de la plataforma web, el video adquirido tiene una duración de 1 hora para poder verlo, luego de cancelado.  

CINE.

Sábado 23 de mayo a las 11:30. Hora de Caracas, Venezuela; Se realizará el segundo Cine Foro en la plataforma Zoom. “Cines Encuentros” es organizado por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural, en esta oportunidad se conversará sobre la película “El insulto” (2017) de Zaid Doueriri. Los panelistas: Alfonso Molina, María Fernanda Mújica, Luis Bond y Trino Márquez. Las Entradas pueden conseguirse ingresando a www.trasnochocultural.comImportante: La Película se encuentra disponible «exclusivamente en la plataforma de Netflix». Por lo tanto, solo podrán verla quienes tienen acceso a esta plataforma.

AGENDA TEATRO TRANCAO PRESENTE SEMANA:

Primer teatro virtual que surgió a raíz de la cuarentena presentando obras inéditas grabadas y otras experiencias en vivo, que busca seguir generando trabajo e ingresos a artistas locales, ante el eventual cierre de los teatros convencionales por el coronavirus. 

PROXIMO ESTRENO TEATRO TRANCAO

 “Tres son multitud”. Jueves 21 de mayo a las 8 p.m. Texto y dirección: Homero Díaz. Actuaciones: Leiry Orozco, Keyla Medina, Eduardo Pinto y Elysaul Rojas.

TAMBIEN PUEDEN DISFRUTARSE EN TEATRO TRANCAO DE:

“Las Fuertes”. Texto y dirección: Reinaldo Navas. Actuaciones: Moisés Berr y Pedro Leal

“Me casé con una doña”, de Dairo Piñeres. Dirección: Mariana Arnal. Actuaciones Dairo Piñeres y Johana Villafranca.   

Las entradas se adquieren escribiendo a +58 4142256113 indicando la obra que desea ver, luego se debe realizar el pago el pago utilizando las diferentes modalidades (PayPal o Zelle) y el teatro les enviará un link a través del cual pueden ingresar a ver la pieza teatral. Inversión $1.

Marcar el enlace permanente.