Origen del término «gay» y otras curiosidades

El origen del término gay El término hace alusión a la frase ‘Good As You’ (Bueno como tú), que se pudo leer por primera vez en los carteles de los activistas que en las manifestaciones de 1969 reivindicaban los derechos de los homosexuales. La plataforma Frente de Liberación Gay abrevió la frase, surgiendo así el término gay.

¿Quién fue el primer transexual de la historia?

Ni más ni menos que un militar estadounidense llamado George Jorgensen (o Christine Jorgensen). En 1952, cansado de vivir en un cuerpo que no se correspondía con su identidad sexual, decidió pasar por el quirófano y convertirse en mujer. Lo hizo lejos de su país natal, en Dinamarca, para poder llevar a cabo el cambio.

San Sebastián, patrón de los gais

El patrón de los gais es San Sebastián y se celebra el 20 de enero. También se dice que es el primer ‘muso’ gay de la historia. Este mártir cristiano fue asesinado por el emperador Diocleciano. La historia del arte se ha encargado de hacer un mito erótico de él, pues a partir del Renacimiento muchos artistas han plasmado su imagen desnuda y homoerótica en sus pinturas.

Marcar el enlace permanente.