Para hijo y hermano del presidente de Guatemala piden 11 años de prisión

Por el posible delito de fraude al Estado en el año 2013

La Fiscalía de Guatemala pidió este viernes 8 y 11 años de cárcel para José Manuel y Samuel, hijo y hermano, respectivamente, del presidente Jimmy Morales por un posible delito de fraude al Estado en el año 2013.

Durante las conclusiones del juicio oral y público que celebró el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público solicitó la emisión de sentencias condenatorias para una veintena de imputados, incluidos los dos familiares del mandatario, por la causa conocida como «Botín en el Registro General de la Propiedad».

En este sentido, el ente fiscal solicitó para Samuel Morales, más conocido como Samy, 5 años de prisión por el delito de fraude e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo periodo, 6 años por lavado de dinero u otros activos y una multa de más de 23.000 dólares.

Para el hijo del presidente, la Fiscalía pidió 8 años de prisión incomuntable por el delito de fraude en forma continuada y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cinco años.

Marcar el enlace permanente.