SNTP denuncia la desaparición del periodista Darvinson Rojas y exige su inmediata liberación

Caracas (22/03/2020). La noche de este sábado, 21 de marzo, fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes), el periodista Darvinson Rojas.

Unos 15 funcionarios encapuchados y armados entraron a su vivienda y se llevaron también a sus padres, 2 computadoras y celulares del reportero.

El periodista fue llevado a la sede del organismo policial en La Quebradita (Caracas) junto a sus padres, a quienes liberaron una hora después.

La mañana de este domingo, 22 de marzo, los mismos funcionarios del Faes en esta sede negaron que el periodista se encuentre recluido en el sitio y pidieron a los padres buscarlo en todos los centros de reclusión de Caracas.

Se trata pues de una desaparición forzosa y premeditada en contra de un periodista por informar.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertamos que la administración de Nicolás Maduro pretende levantar un falso positivo en torno a la detención de nuestro colega Darvinson Rojas y hacemos responsables a las autoridades de las Faes de la integridad y seguridad del reportero.

La detención se ejecutó por información sobre el coronavirus que Rojas habría publicado en redes sociales y sus padres alcanzaron a escuchar que los funcionarios le pedían revelar la fuente de unas estadísticas de casos de Covid-19 en Miranda.

Recordamos al Faes y a la administración de Nicolás Maduro que el Art. 28 constitucional y el 8 de la Ley del Ejercicio del Periodismo consagran el derecho de guardar la fuente.

Incurrir en la fuerza para obtener información representa una tortura. Exigimos la inmediata liberación de Darvinson.

Marcar el enlace permanente.