Sumo Pontífice exhorta por un acuerdo en Venezuela para acabar con la crisis

El papa Francisco manifestó su preocupación por la grave situación por la que atraviesa Venezuela

El papa Francisco instó este domingo al gobierno y oposición de Venezuela a que lleguen «lo antes posible» a un acuerdo para poner fin a la severa crisis que golpea al país.

«Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis», manifestó el Sumo Pontífice, después de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.

«Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región», agregó.

Delegados de Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, emprendieron en mayo conversaciones bajo la mediación de Noruega para intentar resolver la situación política que ha desencadenado una grave crisis humanitaria sin precedentes en Venezuela.

Una nueva cita tuvo lugar esta semana en Barbados, sin perspectiva por los momentos de una suspensión de la usurpación de poder de Maduro, un gobierno de transición y de una nueva elección presidencial, principal objetivo de la oposición.

Marcar el enlace permanente.