Vuitton y su deferencia de lo posmoderno a la Belle Epoque en la Semana de la Moda de París

Con una de las mejores puestas en escena de la semana, Ghesquière ofreció su versión de la estética Art Nouveau

El diseñador expresó, “Quería explorar qué significan hoy las nociones de obsoleto o pasado de moda y cómo podemos recuperar desde el presente una época que no hemos vivido”. Esa época de la que habla Nicolas Ghesquière es la Belle Epoque. “Fue un periodo muy corto, pero que lo cambió todo, especialmente en París”, dice.

Hay que significar que en ese pequeño lapso, entre el fin del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, nació precisamente Louis Vuitton. Así que se podría decir que la colección que la casa francesa presentó este martes en el Museo del Louvre, que cerró la Semana de la Moda de París fue, de algún modo, una revisitación de sus orígenes.

Uno de los elementos que marcan el trabajo de Ghesquière como diseñador es precisamente ese, transitar entre la tecnología y la historia, mezclar artesanía centenaria e innovación para moldear estéticas que coquetean con lo cyber, con lo retro y con lo vintage al mismo tiempo.

La primavera anterior (2018) quiso practicar el retrofuturismo rescatando la obsesión sesentera, esta vez retrocede casi un siglo y medio en el tiempo para actualizar esa era de florecimiento del dandismo, de las flappers, de Marcel Proust y Baudelaire a través patrones y siluetas contemporáneas; vraiment exquis.

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