Home Juventud Cine animado del mundo se reúne desde Venezuela en El Ojo Iluso...

Cine animado del mundo se reúne desde Venezuela en El Ojo Iluso 2022

0

Venezuela tiene su propio festival de cine de animación y se realiza desde la ciudad de San Cristóbal. El ojo iluso es el título que recibe y del jueves 19 al sábado 21 de mayo de 2022 llegará a su tercera edición, reuniendo creativos y artistas de 25 países, en cita audiovisual con los talentos venezolanos.

Organizado por la Fundación Cultural Bordes, con el apoyo del colectivo Jóvenes Artistas Urbanos FUNDAJAU, el Cine de la Universidad de Los Andes ULA Táchira y el Grupo ELCO, presentará una competencia internacional de cortometrajes y animaciones en todos los formatos y técnicas.

El público de San Cristóbal disfrutará las actividades presenciales en los espacios de la Fundación Bordes, cada día desde la 3 de la tarde. Los amantes del cine en el país y del mundo, podrán ver de forma gratuita el contenido del festival en la plataforma ELCOplay con registro previo. Todos juntos, podrán elegir su film favorito para otorgar el Premio del Público.

Reunión internacional

La competencia audiovisual presentada por el festival @elojoilusofest incluye films y animaciones para todas las edades, en categorías como cortometraje animado de ficción, documental e infantil. También se exhibirán videos musicales, series, videoarte, créditos, animaciones infográficas, publicitarias, para redes sociales y de logotipos.

Participan en la contienda países como Polonia, Francia, Suiza, España, Bulgaria, Italia, Grecia, Suecia, Hungría, Alemania y Japón, junto a películas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, México, Uruguay, Cuba, Chile, Argentina y Venezuela, entre otros.

El jurado en esta oportunidad, está conformado por tres especialistas venezolanos en el área, que desde sus países de residencia otorgarán los reconocimientos en cada categoría. El festival recibe a Cristina Müller, ilustradora y artista visual (Estados Unidos); Inés Chacón, docente y animadora (Chile) y José Moreno, animador y diseñador gráfico (Colombia).

Junto a las proyecciones programadas, el festival ofrecerá al público espacios de formación creativa. Entre ellos, ‘Cine animado independiente’ con el animador Jorge Zambrano, quien lleva adelante la realización de la película animada ‘Dr. José Gregorio Hernández: La historia de un milagro’. Completan los encuentros, ‘El encanto de la ilustración digital’ con Ángel Cardozo, ‘Cine animado japonés’ con Maryory Colmenares, y una aproximación a la animación de videoclips con el creativo Rafael Marquina.

Artmony Exposición de Arte

Artistas visuales de San Cristóbal conformaron desde el 2021 el festival de arte Artmony, con talentos en áreas como la ilustración digital, artes plásticas, manga y animé, postres, papelería, accesorios, artesanías, esculturas y tejidos. En esta ocasión, estarán presentes en el Festival El Ojo Iluso con un especial bazar de arte en los espacios dispuestos en San Cristóbal.

Para conocer con más detalle la programación, los films y animaciones participantes y las actividades especiales que trae El Ojo Iluso 2022, se encuentra disponible la dirección electrónica www.bordes.com.ve, junto a @fundacionbordes y @elojoilusofest en las redes sociales.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundación Bordes)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil