Home Sociedad Desde el PNUD sociedad civil exige no levantar sanciones hasta que Maduro...

Desde el PNUD sociedad civil exige no levantar sanciones hasta que Maduro libere a todos los presos políticos

20
0

Desde la ong Líderes Libres en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional electa en encabezaron una actividad de protesta creativa en la sede del PNUd-ONU donde rechazaron el levantamiento de sanciones al Gobierno de facto de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, además entregaron un extenso  informe de DDHH  dirigido a Karim y Michelle Bachelet. Durante el evento realizaron un homenaje a los asesinados durante el régimen chavista-madurista y exigieron libertad para todos los presos políticos.

Angel Prato, presidente de la ONG Líderes Libres, aseveró que no puede haber negociación mientras haya presos políticos y no se logre la justicia en cada caso de los centenares de asesinados durante los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Seguimos protestando por los presos políticos y los derechos humanos. Queremos que la cadena de mando sea llevada a la Haya. Estamos amparados por la Constitución y el pueblo”.

“Queremos que el señor Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William Saab pongan  en libertad a cada preso  políticos que actualmente son 333 y a su vez se dé castigo a los delitos de lesa humanidad. Por eso entregamos extenso informe en el Pnud donde se hace un recuento minucioso de todos los presos políticos desde 2002”, informó.

Por su parte Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, aclaró que dar flexibilidad a empresas extranjeras para operar en Venezuela no ha sido solicitado por el gobierno interino. «La decisión fue del gobierno de EEUU. Encaminada a la búsqueda de la democratización. Si las flexibilización de las sanciones están encaminadas a la democratización del país entonces está bien, pero asevera que si estás eternizan en el poder al gobierno de Maduro entonces está mal», sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here