Home Capital Williams Dávila rechazó expulsión de activista venezolana de Perú

Williams Dávila rechazó expulsión de activista venezolana de Perú

286
0

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, condenó enérgicamente -este martes – la expulsión de la ciudadana venezolana, abogada y activista, Paulina Facchin, por parte del Gobierno de Perú sin motivo alguno, tras vivir por más de 10 años en Lima y haber cumplido con el proceso para optar a la nacionalidad peruana.

En el Debate sobre la defensa de los derechos de los migrantes venezolanos, el legislador dejó claro que la Asamblea Nacional legítima no puede pasar por alto este caso que -a su juicio- puede dejar un precedente en países de la región donde regímenes populistas y autoritarios que reconocen a Maduro pueden aplicar estas medidas a muchos venezolanos que se encuentran en situación de refugio.

Dijo que esta decisión del gobierno peruano contra Facchin, “tiene como objeto acallar la voz de esta activista de los derechos humanos”. 
En este sentido Dávila fustigó que se atente contra quien se ha caracterizado por representar a todos los sectores democráticos venezolanos en Perú. Defendió que de ello dan fe diversas organizaciones sociales y políticas, que ha complementado con su dedicación al trabajo social y comunitario en la comunidad venezolana.
https://twitter.com/asambleave/status/1526585984913223680?s=21&t=X7Zzn4tRylujHXovlzzbBw
“
Esta resolución de expulsión debe ser anulada por el gobierno peruano, por cuanto funcionarios del gobierno de Pedro Castillo influenciados por la dictadura de Nicolás Maduro, pueden ejecutar de forma coercitiva esa medida y violar las disposiciones del artículo 22 numeral 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que establece que en ningún caso puede ser expulsado un ciudadano de otro país, donde su derecho a la vida o libertad personal esté en riesgo” explicó el parlamentario merideño.

Antes de finalizar su derecho de palabra en la sesión virtual, el dirigente político hizo un llamado a la organización de la diáspora criolla en cada uno de los países que la reciben o que están recibiéndola para dar una lucha conjunta por la libertad de Venezuela y la garantía de sus derechos humanos.

“En Colombia se han tomado políticas públicas por parte del ejecutivo nacional que cada día va mejorando y va siendo aceptada por los sectores económicos y sociales que les permite a muchos venezolanos conseguir trabajo», puso Dávila como ejemplo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here