Home Regionales Instituciones educativas engalanaron la conmemoración de los 209 años del Paso de...

Instituciones educativas engalanaron la conmemoración de los 209 años del Paso de Bolívar por Tovar

0

Cerca de 2 mil personas dijeron presentes, una demostración de identidad y cultural, realzando los valores y principios patrios.

En el Municipio Tovar del Estado Bolivariano de Mérida, las instituciones educativas en sus diversas modalidades engalanaron la conmemoración de los 209 años del Paso de Bolívar por estas tierras de la Cordillera Andina.

Este viernes 20 de mayo, fue el acto central para revivir tan importante hecho histórico. Con desfile cívico – militar, los estudiantes, desde los más pequeños hasta los de nivel universitario, se mostraron cargados de valores patrios e identidad nacional.

El desfile partió desde el sector El Puente con llegada a la plaza Bolívar de la ciudad. Comparsas, bandas, pancartas y presentaciones, además de colorido y alegría, rodearon la actividad donde cientos de habitantes salieron a las calles para presenciar su paso.

Las autoridades regionales y municipales, encabezadas por el Gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Yvan Puliti, dijeron presentes en la celebración.

También acompañó la alcaldesa de Rivas Dávila, Carla Andreina Pérez; directores de instituciones culturales, jefes de organismos de seguridad y prevención, autoridades militares, entre otras.

En su intervención el Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, dijo que “hemos presenciado un extraordinario desfile con un gran nivel organizativo, y uno de los mejores niveles de participación del pueblo para conmemorar esta gran fecha. Mérida contribuyó a la Independencia nacional; para el rescate de la segunda República, se sumaron hombres y mujeres al ejército libertador, ese ejército fue invencible puesto que lograron los objetivos trazados”, afirmó el mandatario regional.

Al respectó, el alcalde Yvan Puliti agregó que la actividad permitió revivir la historia, mantener siempre presente cada hazaña.

“Como parte de la Campaña Admirable, y sobretodo el conocimiento pleno de la vida y obra del Libertador, hemos hecho un homenaje a su honor, le recordamos en tierras bolivarianas”, pronunció.

En el acto, las autoridades de la Alcaldía y Concejo Municipal de Tovar, hicieron la entrega de las llaves de la ciudad al Gobernador Jehyson Guzmán, quien agradeció el gesto.

También el Gobernador le entregó al Alcalde Yvan Puliti la réplica de la espada del Brigadier Simón Bolívar, la misma que éste sábado 21 de mayo será trasladada hasta Santa Cruz de Mora, localidad del Eje Valle del Mocotíes.

El ejército de escenificación del Paso de Bolívar seguirá su avanzada hasta la entrada triunfal en la capital del Estado. La ceremonia culminó en Tovar con una ofrenda floral ante la estatua Pedestre del Padre de la Patria. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil