Home Regionales Más de seis mil casos sociales atendidos

Más de seis mil casos sociales atendidos

0

En operativos y jornadas médicas sociales e integrales

La Dirección de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, siguiendo los lineamientos del alcalde Lorenzo Remedios ha atendido, 6 mil 874 casos sociales en los operativos y jornadas médicas sociales e integrales desarrolladas desde el 10 de enero hasta 15 de mayo de este año, en distintos sectores del municipio, priorizando las comunidades con más casos de vulnerabilidad.

Evelin Acosta, directora de Desarrollo Social, indicó que desde el inicio de la gestión se realizan operativos médicos sociales en distintos sectores de la población y se brinda atención en la sede, con la entrega de medicamentos y cartas avales, exámenes especiales y rayos x, entre otros beneficios. “También contamos con el apoyo de instituciones como el CDI, Barrio Adentro e Insalud para consultas médicas y vacunaciones”.

Explicó que por otra parte se llevan a cabo jornadas de cedulación junto con el Gabinete Social integrado por las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Registro Civil y SPINNA. Asimismo, se ha tendido a personas en estado de indigencia y adultos mayor con problemas siquiátricos a quienes se les busca a sus familiares que en su mayoría se encuentran en otros municipios o en otros estados. Otro de los programas que se desarrollan en conjunto con el Hospital Enrique Tejera de Valencia es el de casos de intervenciones quirúrgicas con médicos especialistas, de la mano de una fundación de nombre Agustín González.

La Dirección de Desarrollo Social se encuentra ubicada en primer piso del edificio del Mercado Municipal, donde un equipo de trabajo lo atenderá de manera cordial y amable. También pueden enviar un correo a direcciondesasocial@gmail.com con la exposición de los casos. 

En el lapso descrito se han efectuado, además, 886 atenciones médicas ocupacionales al personal de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; 590 entregas de cartas avales (exámenes de laboratorio y rayos x, entre otros); 1.365 entregas de medicamentos; 195 entregas de kits contra la Covid-19; 51 atenciones de servicios funerarios; 46 casos de cirugías tramitados; 32 casos de cirugías procesados; 41 casos de vulnerabilidad social atendidos y 29 casos atendidos de personas en condición de calle y con problemas mentales. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil