Home Mundo 21 muertos en tiroteo ocurrido en una escuela de Texas

21 muertos en tiroteo ocurrido en una escuela de Texas

28
0

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes y tres adultos, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

Salvador Ramos es el sospechoso de la autoría del suceso.

Según el relato de Abbott, Romas llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott en rueda de prensa.

Uvalde se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales.

El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

El sospechoso actuó solo y supuestamente disparó a su abuela antes de tiroteo

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen «atroz».

Por su parte, Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here