Home Capital Indira Urbaneja en la Cumbre de Mujeres por Venezuela: «La verdadera revolución...

Indira Urbaneja en la Cumbre de Mujeres por Venezuela: «La verdadera revolución que queremos es la de la democracia y la inclusión»

20
0

«La verdadera revolución que queremos es la de la democracia y la inclusión, donde todos entendemos que a pesar de las diferencias  podemos sentarnos a discutir y hablar de los puntos que nos unifican». Así lo dejó claro, la tarde de este martes, Indira Urbaneja, analista política y CEO de la ONG Reunificados, durante su derecho de palabra en la Cumbre de Mujeres por Venezuela. 

En el evento organizado por el Atlantic Council, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Canadá; y que tuvo con ponencias de diversas voces femeninas de la vida pública nacional entre las que destacaron dirigentes políticas, exdiputadas, activistas sociales y defensoras de derechos humanos, la también impulsora de proyectos que apuntan a la reunificación de los venezolanos destacó que una democracia plural y paritaria es un punto de encuentro entre todas más allá de las ideologías políticas, culturales o religiosas que puedan profesar. 
https://twitter.com/INDIURBANEJA/status/1529207445750525957?s=20&t=owyafhMq-zvbEQ3EbKY5SA

«Nos unifica la necesidad de tener una democracia donde la mujer tenga un rol efectivo y una participación real (…) Debemos agruparnos en torno a la inclusión de todas las mujeres», recalcó. 
Asimismo, subrayó dos términos que citó como clave en la lucha que todas las participantes dan por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela: inclusión y respeto para reinstitucionalizar el país. 

En la misma intervención, Urbaneja cuestionó que se haya normalizado el hecho de ver como enemigo a quien piensa diferente. En este sentido hizo un llamado a sus colegas a acabar con estas segmentaciones. «Aquí nadie sobra, hacen falta las mujeres que salieron del país y las que se quedaron en el país, todas las que a diario luchan por el país», agregó. 

Vale la pena destacar que de este encuentro surgió un documento en el que persiguen el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello garantizar el pluralismo dentro de sus estructuras y empoderar a las mujeres en las tomas de decisiones político-partidistas en función de obtener espacios de poder para el género. 

Urbaneja adelantó, sobre este particular, que esta es la forma de hacer a las toldas políticas realmente democráticas. «Los partidos políticos son la puerta de entrada y salida del liderazgo», reconoció.

Antes de finalizar, la portavoz dejó claro que este evento no se trata de un capricho feminista, sino que persigue resolver una necesidad de restitucionalizar al país: «La única forma de volver a esa democracia donde todos nos respetamos se empieza a construir a partir de la inclusión de la mujer». 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here