Home Espectaculo Sinfonía desordenada

Sinfonía desordenada

0

Este sábado 28 de mayo llegará al Teatro Teresa Carreño la «Sinfonía desordenada», un evento para recordar y disfrutar los temas más icónicos de la banda de ska venezolana, Desorden Público, junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas.

Un proyecto que se materializó en medio de la pandemia en 2020.

¿Qué es una sinfonía desordenada?

El vocalista de la agrupación, Horacio Blanco aseguró que con el evento se quiere resaltar la idiosincrasia y cultura venezolana con un mensaje de unión, avance, reconciliación y progreso.

«Esto es llevar el repertorio desordenado, muchas canciones, bien conocidas de la historia de mi banda, pero arregladas, orquestadas y excelentemente bien acompañadas por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestrísima, muy influyente Elisa Vegas», explicó.

Canciones inolvidables como «Allá Cayó, Danza de los Esqueletos, Políticos Paralíticos y Tiembla» serán algunos de los temas que se fusionarán con ritmos clásicos y caribeños como salsa, tambores venezolanos y otros como rock, ska y raggamuffin, bajo los arreglos de Aarón Cabrera, Martín Figueroa y Ludwing Manzo, integrantes de la orquesta.

«Aquí está estructurado tal como una sinfonía de música académica, en movimientos», resaltó el cantante venezolano.

Este concierto contará con tres actos, «cada uno tiene un concepto, una intención y un título; y están muy enfocados en la historia reciente de nuestra querida Venezuela».

Primer capítulo: «la ruptura»- canciones de protesta, bien de denuncia, conflictividad».

Segundo capítulo: «La partida»- no solamente está enfocado en el éxodo venezolano, sino también en la noción de venezolanidad que ya no es, que también partió».

Tercer capítulo: «El abrazo»- imaginar juntos futuros posibles; un país será mejor mientras haya mayor estabilidad, mayor civilidad y menos enfrentamientos.

Blanco destacó su ideal de canción protesta, líneas que siempre estarán en sus letras de lucha, progreso y generación.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Blanco reveló que la idea nació bajo insomnios y pensamientos de mejorar Venezuela, su objetivo principal como servidor público es rescatar los valores, principios y buenas costumbres del ciudadano a través de la música.

Es una única función el sábado 28 de mayo, a las 7:00 P.M. en la sala Ríos Reyna.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil