Home Deporte En el día del desafío en Rangel se incentivó la práctica deportiva

En el día del desafío en Rangel se incentivó la práctica deportiva

0

En el Día del Desafío, desde la alcaldía del municipio Rangel y el Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (IMDER) se promovió la práctica deportiva como alternativa para llevar una vida saludable.

En las 5 parroquias del municipio se realizaron caminatas, ciclo paseos, bailoterapias y otras actividades físicas y deportivas, a fin de combatir el sedentarismo y promover una vida saludable, destacó Freddy Parra, presidente del IMDER.

Desde la alcaldía del municipio Rangel, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y otras direcciones tuvieron participación en este día donde la actividad física y deportiva cobran importancia.

El Día del Desafío, es una campaña internacional, creada en Canadá, que busca incentivar la práctica regular de la actividad física como una forma de llevar una vida más saludable, prevenir enfermedades. Se realiza todos los años el último miércoles de mayo.

Desde la alcaldía se viene rescatando el deporte en el municipio

Una de las banderas de la gestión municipal que adelanta el alcalde Abraham Hayon y su equipo de trabajo, es la promoción de la práctica deportiva.

Bajo este principio y, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER), se ha dotado de balones al Gimnasio Isidro Gil de San Rafael de Mucuchíes y a otras instalaciones municipales, también hay entrenadores, en diferentes disciplinas, a lo largo del municipio Rangel; de igual forma, se está trabajando con la Escuela de Fútbol Menor Francisco Falco de Mucurubá, a fin de prestar todo el apoyo que requiera para formar a las futuras promesas del deporte nacional y mundial.

“Estamos reabriendo las instalaciones deportivas para todos. Masificando el deporte a medida que avanzamos con la gestión que queremos para el municipio (…) entre los proyectos que queremos llevar a cabo a través de la recaudación propia están, justamente, proyectos de carácter deportivo”, informó Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel.

Una gestión de altura como la que queremos para el municipio Rangel, requiere del trabajo de todos “deportistas, comerciantes, profesionales de los diferentes gremios, agricultores (…) todos están llamados a construir al desarrollo del municipio”, finalizó Hayon.

Prensa Alcaldía del municipio Rangel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil