Home Mundo Petro y Duque iniciarán proceso de transición hoy jueves

Petro y Duque iniciarán proceso de transición hoy jueves

140
0

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá el jueves por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el senador izquierdista derrotó a Rodolfo Hernández.

El equipo de Petro también recibirá la credencial como ganador de los comicios y se reunirá con «el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico», la coalición que impulsó su candidatura.

En un comunicado, se informó de la conformación de un comité de empalme que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente y el
entrante.

Gustavo Petro designó a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como las cabezas del grupo que, entre otros temas, alistará las tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir.

El equipo del jefe de Estado estará encabezado por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República; y la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here