Home Espectaculo Hijos de la Tierra narra el comienzo de la industrialización petrolera de...

Hijos de la Tierra narra el comienzo de la industrialización petrolera de Venezuela.

23
0

Siendo la búsqueda del oro negro, la piedra angular del guion, es una historia ambientada en la Venezuela de los años 20, retratando los contextos económicos, políticos y sociales que se vivieron durante la dictadura del General Juan Vicente Gómez.

En torno al éxodo que se relata, en busca de riquezas y nuevas oportunidades, Jacobo Penzo sumó otros acontecimientos importantes; con los cuales, el público podrá identificarse en más de una ocasión. Proponiendo la película como un espejo de sentimientos para los venezolanos.

Este audiovisual se presenta como un drama épico histórico; conteniendo momentos que van desde el dolor de un padre que despide a su hijo, hasta el gran amor de la adolescencia, que es castigado por la familia.

En palabras de su escritor, director y productor, Jacobo Penzo: “Hijos de la Tierra, trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela y de cómo la gente sintió ese llamado planetario durante 10 días, por el estallido de un pozo que suelta 100 mil barriles diarios sin intervención humana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here