Home Capital Libertad plena para los cinco trabajadores de «Azul Positivo»

Libertad plena para los cinco trabajadores de «Azul Positivo»

20
0

Un tribunal del Zulia sobreseyó a cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes tenían medidas cautelares desde febrero de 2021.

«Juzgado cuarto del Zulia otorga sobreseimiento en el caso de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo con libertad plena, sin medidas cautelares y dejando constancia de la transparencia en el trabajo de esta organización», indicó la ONG en una publicación en Instagram.

Ese mismo tribunal ordenó el 14 de enero de 2021 la prisión preventiva contra los cinco miembros de la organización que opera en el estado Zulia y que se dedica a la prevención del VIH y a la promoción de la salud sexual luego de ser acusados por la Fiscalía de «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

La directora de la ONG Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero, explicó a Efe que en los últimos tres años se han incrementado las agresiones contra activistas de derechos humanos y organizaciones humanitarias.

«En 2019, registramos 135 agresiones; esta cifra se duplicó en 2020 con 303 y en 2021 el Centro para los Defensores y la Justicia registró un incremento de 145 % con 743 agresiones, y entre enero y abril (de 2022) ya hemos superado otras 100», afirmó.

EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here