Home Deporte Gimnasia merideña relanzó su nueva etapa con el Interclubes

Gimnasia merideña relanzó su nueva etapa con el Interclubes

43
0

Durante el fin de semana pasado, se desarrolló en la ciudad de Mérida el Campeonato Estadal de Gimnasia en varias modalidades, organizado por la Asociación de Gimnasia de la entidad, a cargo de Digna Castillo. El evento fue respaldado por el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, y por el gobernador Jehyson Guzmán.

Luego de tres días de competencia y exhibición, con el objetivo de relanzar este deporte en el estado, el club Caribay se ubicó en la primera posición con los resultados de Paola Cuevas, en la categoría de 6 años, y de Blanca Angulo, del nivel 1, quienes ocuparon las primeras posiciones.

Con esos resultados, en la categoría de 6 años, Club Caribay fue primero; segundo se ubicó Tovar, y tercero finalizó el club Carú. Dentro del nivel 1 ocuparon las mismas posiciones.

Este evento agrupó a más de 200 participantes en representación de siete clubes. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Gimnasia evaluó la competencia como un relanzamiento de esta disciplina en la entidad, ya que, a causa de la pandemia, estaba semiparalizada.

Fueron varias las modalidades que se exhibieron en el evento, como gimnasia rítmica, artística, parkour, entre otras, las cuales sirven como preparación con el objetivo de escoger las selecciones que participarán en los campeonatos nacionales.

Castillo expresó su agradecimiento a Rubia Quintanillo y al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo para el evento. “Hemos contado con todo el apoyo necesario, por tanto, damos gracias porque esta exatleta, y ahora dirigente, está al frente de nuestro deporte”, expresó. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here