Home Sociedad Autoridades de Tovar conmemoraron los 211 años de la declaración de la...

Autoridades de Tovar conmemoraron los 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela

48
0

En los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad de Tovar, durante la mañana de este martes 5 de julio, se llevó a cabo el acto conmemorativo a los 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

La ocasión estuvo presidida por la primera autoridad civil, Yvan Puliti; el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, el cuerpo de concejales, directores de los organismos de seguridad, emergencia y prevención de la zona, directores de instituciones nacionales, locales, y ciudadanía en general.

En su intervención el alcalde de Tovar expresó que es una fecha histórica el 5 de julio, como parte del fervor patriota y Bolivariano, de un pueblo que clamaba Independencia absoluta.

“Por eso la frase de nuestro Libertador Simón Bolívar aquel 5 de julio de 1811, cuando dijo acaso trescientos años no bastan, ya venía en aquel entonces gestándose una labor de Independencia de muchos años atrás, pero que alcanzó su mayor punto el 19 de abril de 1810 y que concretó ese tiempo histórico el 5 de julio de 1811, por eso esta actividad tiene mucha importancia estratégica, porque es la Libertad de una nación. Por eso la conmemoración, debe seguirse manteniendo en nuestras instituciones, escuelas, comunidades. Reviste mayor importancia en diversos aspectos”, manifestó.

El cronista de Tovar, Héctor Molina recordó a los presentes, los acontecimientos que dieron lugar al proceso de la Declaración de la Independencia.  Resaltó que hoy a 211 años de aquel entonces, existe ese gran fervor, y sentido profundamente patrio.

75 AÑOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ANANÍAS AVENDAÑO, ANTIGUA ESCUELA DE LABORES.

Las autoridades aprovecharon el acto también para celebrar los 75 años de estar funcionando la escuela de artes y oficios Ananías Avendaño, antigua escuela de labores.

Las palabras de solemnidad fueron expresadas por la profesora Ligia Valero quien se destacó como directora por varias décadas. El órgano legislativo local entregó condecoración a todo el personal que allí labora. La prestigiosa institución sigue de puertas abiertas, dando paso a la capacitación en artes y oficios, contribuyendo con el desarrollo y crecimiento productivo del municipio.

La ceremonia cerró con la presentación cultural a cargo del grupo de teatro del colegio Fe y Alegría, y el concierto musical de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Tovar. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here