Home Regionales Gobierno Nacional desmantela a la gobernación de Barinas

Gobierno Nacional desmantela a la gobernación de Barinas

0

La denuncia la hizo el gobernador Sergio Garrido al presentar el informe de auditoría a la gestión del mandatario saliente, Jesús Monsalve, encargado luego de la renuncia de Argenis Chávez

El gobernador Sergio Garrido denunció que la administración chavista le arrebató 11 empresas a la Gobernación de Barinas. «Los traspasos se hicieron con fecha 30 de diciembre de 2021 sin la aprobación del Consejo Legislativo regional, causando daño al patrimonio público del estado», dijo el mandatario este jueves, 7 de julio.

Garrido hizo el anuncio en rueda de prensa, en ocasión de presentar las observaciones de la auditoría hecha al informe de gestión que presentó a su salida el exgobernador encargado Jesús Monsalve.

Monsalve asumió el mando luego de que Argenis Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, renunció a la Gobernación de Barinas, tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones en esa entidad, donde la oposición reclamó el triunfo.

Entre las presuntas empresas arrebatadas por el Ejecutivo nacional, Garrido mencionó a Distribuidora Socialista de Barinas (Dibasa); Complejo Socialista Para El Desarrollo De Las Zonas Industriales del Estado Barinas (Cosdzieba S.A.) Bus Barinas, S.A; Corporación Agrícola Socialista Del Estado Barinas Hugo Chávez, S.A. y la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos, S.A. (Esobades).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil