Home Mundo KFC y Pizza Hut dicen adiós a Rusia

KFC y Pizza Hut dicen adiós a Rusia

0

La propietaria estadounidense de las cadenas de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut abandonará también el mercado ruso, al vender sus negocios en este país, informó hoy Yum! Brands en un comunicado.

«El mes pasado,Yum! finalizó la transferencia de la propiedad de todos los activos de la franquicia de Pizza Hut a un operador local», dijo la empresa con sede en Kentucky.

Explicó que este propietario ruso ha iniciado el proceso para cambiar la marca a una diferente.

A su vez, la compañía de Louisville también se encuentra en «fase avanzada» para traspasar la propiedad de sus restaurantes KFC, el sistema operativo y derechos de franquicia maestra, incluida la red de restaurantes franquiciados a un empresario o a una empresa rusa.

«Tras la finalización de la transacción de KFC, ¡Yum! Brands tiene la intención de salir completamente de Rusia», recalcó.

La empresa anunció el 7 de marzo primero que detenía todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia, además de redirigir todas las ganancias de sus restaurantes en ese país a esfuerzos humanitarios para paliar los efectos de la intervención bélica rusa en Ucrania.

Un día después informó de la suspensión de las operaciones de sus establecimientos KFC en Rusia y las de Pizza Hut.

La compañía estadounidense es la última de más de mil empresas internacionales que ya han abandonado el mercado ruso, entre ellas McDonald’s, Nike, Ikea, Google, Apple, IBM, Lego o Renault.

Además, unos 131.000 empleados se vieron obligados a trabajar a tiempo parcial, agregó.

EFE

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil