Home Deporte Recuperar las Instalaciones deportivas es prioridad del gobernador Jehyson Guzmán 

Recuperar las Instalaciones deportivas es prioridad del gobernador Jehyson Guzmán 

14
0

Una de las prioridades del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en materia deportiva, es la recuperación de la infraestructura con el fin de darle el uso y disfrute necesario y adecuado en todos los niveles, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y las demás instituciones afiliadas.

Así lo expresó Rubia Quintanillo, presidente de Imdafef, quien detalló la necesidad de recuperar en su totalidad las instalaciones deportivas del estado, ubicadas en el Complejos Andes, Las Américas, Tabay y Carlos Maya, para el buen uso, mediante unas alianzas estratégicas y trabajo en conjunto tanto con asociaciones, usuarios y ejecutivo regional

Dentro de este marco apuntó, que se hacen las últimas discusiones sobre la reformulación de la Ley del Deporte y el instituto en el estado, a fin de adecuar el articulado al buen y mejor funcionamiento, tanto en la acción deportiva como sobre la infraestructura, su uso y manejo.

Dentro de este contexto, hizo saber que desde el instituto del deporte merideño se juramentará una “brigada militar”, para la recuperación de las instalaciones deportivas. Recalcó que, en los 7 meses de nueva gestión, el gobernador, realizó el acondicionamiento de 38 canchas deportivas, además de la puesta en funcionamiento del comedor del atleta entre otros logros. 

 Quintanillo comentó el plan de carnetización, para el uso de algunas instalaciones deportivas, como el estado Guillermo Soto Rosa y otros con el fin del plan autogestión. 

Sobre la casi privatización del deporte en Mérida, relató que es un trabajo cuidadoso debido a los vicios que se han manejado desde el pasado. “estamos trabajando en esos puntos álgidos con el objetivo de hacer de Mérida la ciudad deportiva y turística de Venezuela”, comentó la presidenta del deporte en Mérida, recalcando que el estado, ha sido y será sede durante este año de más de 30 Campeonatos Nacionales. Prensa /Gobernación de Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here