Home Regionales Sala situacional del 1X10 del Buen Gobierno ha recibido más de 3.700...

Sala situacional del 1X10 del Buen Gobierno ha recibido más de 3.700 solicitudes

0

Durante la edición N°259 de su programa Patria que Lucha, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que desde que fue activada la Sala del 1X10 del Buen Gobierno en la gobernación, han recibido más de 3700 solicitudes, de las cuales, ya han dado respuesta a 495 casos, lo que representa un 13%.

Guzmán, detalló que ha sido un arduo trabajo de organización y direccionamiento hacia las instituciones de gobierno, con competencia en cada área, para poder dar respuesta.El primer mandatario regional, señaló que son tres sectores los que mayor demanda de casos han presentado, salud, educación y servicio de agua y en los que más se han dado respuestas.

Dejó claro que, cuando se trata de solicitudes de casos de Infraestructura, de los cuales, la mayoría están en proceso, son respuestas que se darán en un mediano o largo plazo porque son proyectos de envergadura que requieren gran inversión, cuyos recursos deben ser solicitados en Caracas.

Guzmán detalló que en el caso de agua servicio de agua se han registrado 785 casos, en educación 1617, salud 1265, electricidad 78, transporte público 20 y gas 3 , más del 70% de los casos pertenecen a salud y educación.

Indicó que los municipios del Eje Metropolitano, son los que tienen más solicitudes, luego siguen Sucre, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero. Prensa /Gobernación de Mérida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil