Garantizando la seguridad alimentaria del pueblo merideño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador Jehyson Guzmán, continúan desarrollando jornadas de atención social que benefician al poder popular organizado, es por ello que en días pasados se efectuó la asignación de combos de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los municipios Alberto Adriani, Guaraque y Tulio Febres Cordero.
El representante de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, detalló que fueron atendidos los CLAP Boca Grande, Bolívar y Chávez, Colina de Buenos Aires, El Arañero de Sabaneta, El Cimiento, Ezequiel Zamora, Jorge Rodríguez, Las Cumbres, Lago Sur y Los Guerreros de Chávez, con la cantidad de 8887 combos, que beneficiaron las parroquias Rómulo Gallegos y José Nucete Sardi del eje Panamericano.
Al hacer referencia a la asignación de bolsas de alimentos en el municipio Guaraque, Álvarez explicó que fueron atendidas las parroquias Río Negro y Mesa Quintero con 2011 combos, los cuales llegaron de manera significativa a las comunidades Rastrojito, Las Playitas, Pie de la Cuesta y Mesa Quintero.
De igual manera, señaló que, en lo concerniente al municipio Tulio Febres Cordero, específicamente la parroquia Nueva Bolivia, se asistieron los CLAP Bolivariano de Palmarito, Campo Alegre, Campo Lara, Grano de Oro, Centro El Libertador y La Inmaculada, con la entrega de combos de alimentos secos.
El representante de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación agregó que estas son atenciones del Gobierno bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el propósito de avanzar en la atención alimentaria y protección social del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida