Home Capital Alvarado: tenemos mucho optimismo por los acuerdos firmados entre organismos internacionales en...

Alvarado: tenemos mucho optimismo por los acuerdos firmados entre organismos internacionales en beneficio de nuestro país

0

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, resaltó la importancia del giro que a nivel internacional han dado diversos actores sobre las sanciones contra Venezuela, además de manifestar su beneplácito por la licencia para vender gas que ha otorgado EE.UU a nuestro país.

«Hemos visto con mucho optimismo los convenios que se han firmado con la ONU y el Banco Desarrollo de América Latina (CAF), importantes decisiones que requiere nuestra nación para favorecer entre otros aspectos, la producción de alimentos, además de los positivos acercamientos con la Unión Europea. Venezuela es una gran opción petrolera y gasífera para el mundo, sobretodo en estos tiempos de conflictos bélicos en Europa», resaltó Alvarado.

Plan 335 en Anzoátegui

Alvarado también hizo un recuento de la gira en el estado Anzoátegui, como parte del Plan 335, actividad que lleva a cabo la democracia cristiana recorriendo los municipios del país, destacando las múltiples necesidades que padecen los anzoatiguenses.

«Son muchas las denuncias de los habitantes sobre la falla del sistema de distribución de agua y energía eléctrica en el estado, los pobladores nos hacen un llamado para que los sectores políticos que hacemos oposición al gobierno elevemos la denuncia y puedan ser resueltas estas graves problemáticas», recalcó el secretario general nacional de Copei.

También el líder copeyano destacó que los alcaldes de la alternativa democrática están solicitando que sean transferidos los recursos a sus municipios para poder hacer frente a los problemas que tienen en sus localidades.

«Exigen créditos adicionales para poder abordar los problemas de sus municipios, en el caso de Píritu, existen las propuestas, por ejemplo, en materia de agua potable se pueden cavar pozos profundos, pero la alcaldía se ha declarado en emergencia económica por falta de recursos», denunció Alvarado.

Proceso de primarias en la oposición

El también diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó en la rueda de prensa copeyana que es indispensable que se tome en cuenta a todos los factores políticos que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

«Nosotros seguimos a la espera de que se realice el contacto entre todos los actores de oposición del país, para retomar la confianza de todos los venezolanos, ya que se nos dijo que a partir del 1 julio todos los factores de oposición y la ciudadanía, podíamos aportar ideas para la conformación de un esquema de primarias, sin embargo, la página web creada para tal fin no está habilitada, debemos tomar con urgencia el llamado que nos hace el país de ponernos de acuerdo, la división no puede ser el principal protagonista de un proceso electoral en 2024», finalizó Alvarado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil